sábado, 7 de septiembre de 2013

Reorganización del Martes Santo

   Esta semana, uno de los temas más comentados ha sido la reorganización del Martes Santo, que tiene varios asuntos que mejorar.

   Como decía ayer en su Twitter @info_cofrade, en el Martes Santo cinco de las ocho cofradías que realizan su estación de penitencia superan los 1000 nazarenos, lo que hace que las cosas se compliquen cuando dos cofradías se cruzan. También está el problema de los horarios de entradas, ya que tres cofradías entran en sus respectivos templos pasadas las tres de la madrugada, tardío horario para los cientos de niños que lleva cada cofradía. Otro punto es la entrada en la S.I. Catedral. En este día, la Virgen del Dulce Nombre y la cofradía completa de Santa Cruz entran en la Catedral hispalense a partir de las doce de la noche, siempre que no haya retrasos. En los demás días de la Semana Santa, entran a esta hora los palios de Socorro (El Amor), Aguas (El Museo) y Regla (Panaderos), que son las últimas de sus respectivos días.

   Uno de los cambios propuestos, según informaba el pasado martes la web http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/ ha sido propuesto por el Hermano Mayor de La Candelaria. Dicho cambio sería que esta cofradía pasaría la primera por la Catedral, adelantado su salida a las tres del mediodía, y entrando en torno a las doce de la noche. Según decía en una entrevista a esta web, este cambio haría que la Hermandad creciera respecto a niños, ya que, según afirmaba, las cofradías con una salida más temprana son las que más crecen.

   En la próxima Semana Santa se probaría este cambio, para ver si realmente mejora el Martes Santo. Esperemos que esta situación se arregle y que Hermandades como Santa Cruz no sufran tanto, teniendo que dar un gran rodeo, a pesar de que su templo se encuentra en el Barrio Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario