Amigos cofrades... Estamos ya en plena Semana Santa. Perdón por los días que llevamos sin publicar entradas, pero es que la Semana Grande hay que disfrutarla y no hemos tenido tiempo. Haremos un resumen de lo acontecido en los días que llevamos de Semana Santa.
Domingo de Ramos. La Paz, al mediodía, decidía poner su Cruz de Guía en la calle y, así, comenzar la Semana Santa. Poco después, rozando la tarde, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Borriquita y La Cena abrían las puertas de sus templos, por donde comenzaron a salir nazarenos. Parecía una tarde tranquila cuando comenzó a llover. Todas las cofradías tuvieron que resguardarse. En La Paz, el Señor se metió bajo el arquillo del Ayuntamiento, y el palio en la Catedral. Jesús Despojado a la Anunciación. La Hiniesta, con sólo el Crucificado fuera, volvió a su templo. La Borriquita y La Cena lo mismo, a paso mudá a sus respectivas sedes. Parecía que la lluvia había estropeado el Domingo de Ramos. San Roque y La Estrella, pidieron una hora de prórroga. San Roque decidió no salir. Sin embargo, La "Valiente" sí lo hizo. Las siguientes, La Amargura y El Amor decidieron no realizar Estación de Penitencia. Sólo la completó, en este fatal día, la Hdad. de La Estrella.
Lunes Santo. Los pronósticos de este día no eran nada buenos, aunque las precipitaciones que anunciaban eran muy débiles. Contra todo pronóstico, la Hdad. de San Pablo decidió salir, al igual que, algo más tarde, Santa Genoveva. La Redención decidió lo mismo. San Gonzalo pidió una hora, y también salió. Santa Marta, Las Aguas, Vera-Cruz, Las Penas y El Museo dieron el "Sí", y realizaron Estación de Penitencia. Fue un magnífico Lunes Santo, para olvidar el Domingo de Ramos.
Martes Santo. Este día se resume en "Desastre". La lluvia no permitió que las Hdades. realizaran Estación de Penitencia. El Cerro, San Esteban, Los Estudiantes, Los Javieres, San Benito, La Candelaria, Santa Cruz y El Dulce Nombre, en este orden fueron diciendo que no salían. Y menos mal, porque cuando caía la noche, llovió con bastante fuerza.
Miércoles Santo. Día inestable. Comenzó mal, con la no salida de La Sed y San Bernardo. El Carmen decidió pedir una hora de prórroga, con intención de salir una hora más tarde si no llovía a esa hora. Así lo hizo, fue la primera en salir del Miércoles Santo. El Buen Fin, en cambio, no decidió arriesgarse. La Lanzads y El Baratillo pidieron una hora, y salieron. Cristo de Burgos, Siete Palabras y Panaderos decidieron realizar Estación de Penitencia. Pero, sobre las diez de la noche, comenzaron a caer algunas gotas insignificantes, que fueron a algo más. El Carmen siguió su itinerario normal, estaba cerca de su Parroquia. La Lanzada y El Baratillo, El Cristo de Burgos y Los Panaderos decidieron acortar para llegar cuanto antes a su Iglesia la primera, a su Capilla la segunda y la cuarta, y a su Parroquia la tercera. Las Siete Palabras, siguió por su itinerario normal.
Este es el resumen del Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo. Espero no haberme equivocado en ningún dato, si es así, dejad un comentario.
Disfrutad de lo que queda, hoy Jueves Santo, la Madrugá, noche mágica, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario